1- Aumento De La Flexibilidad
Es el primer beneficio visible del yoga. A poco de ejercitarse, se notará un aumento de la flexibilidad y, de pronto, las posturas que parecían imposibles comenzaran a parecer mas sencillas. También es probable que los dolores y molestias comiencen a desaparecer.
2 – Músculos Más Fuertes
Los músculos tonificados, protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. También previenen las caídas en personas de edad. A diferencia de levantar pesas en el gimnasio, dónde se fortalecen sólo los músculos a expensas de la elasticidad, con el yoga el aumento de la fuerza se equilibra con la flexibilidad.
3- Mejora El Estado Cardiovascular
Estudios realizados han demostrado que la práctica del yoga ralentiza el ritmo cardíaco, aumenta la resistencia muscular y la saturación máxima de oxígeno durante el ejercicio físico, al igual que el resto de las actividades aeróbicas.
4- Disminuye La Presión
Dos estudios realizados en personas hipertensas, publicados -en la revista médica The Lancet, compararon los efectos del Savasana, (postura de relax que comúnmente se realiza al principio y al final de la sesión) con acostarse simplemente sobre un colchón. Después de tres meses, la Savasana se relacionó con una disminución en la tensión sistólica (la máxima) y en la diastólica (la mínima).
5 -Ayuda A Mantener Un Peso Saludable
Su práctica regular ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que las dimensiones espirituales y emocionales de la actividad pueden animarlo a no comer tanto y a mantener bajo control los problemas de peso. El yoga también puede enseñar a comer con más conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario