jueves, 1 de marzo de 2012

Mas razones para hacer YOGA.


6 – Fortalece Los Huesos
Los ejercidos de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. El yoga aumenta la densidad ósea en las vértebras, ya que reduce los niveles de las hormonas del estrés (el cortisol) y esto favorece la fijación del calcio.
7- Baja Los Niveles De Colesterol Malo Y Diabetes
El yoga disminuye el nivel de azúcar en sangre y el LDL (colesterol malo), mientras que aumenta el HDL (el bueno). En pacientes con diabetes, favorece la pérdida de peso y mejora la sensibilidad a los efectos de la insulina. De esta manera, se reduce el riesgo de padecer complicaciones diabéticas.
8- Aleja El Estrés
EL yoga relaja, calma la respiración y el ritmo cardíaco, y aumenta  el flujo sanguíneo a los intestinos y órganos reproductivos. De esta manera, libera las tensiones y equilibra a la persona.
9- Relaja La Musculatura
La práctica de esta disciplina favorece el desarrollo de la capacidad de percibir en qué lugares del cuerpo se acumula la tensión. De esta manera, se vuelve más fácil liberarse de ella, disminuyendo la fatiga muscular y el dolor común en hombros, cuello, espalda y muñecas.
10-Ayuda En Procesos Depresivos
Un estudio demostró que la práctica regular del yoga mitigaba la depresión y disminuía los niveles de monoamina oxidasa, una encima que rompe los neurotransmisores y de cortisol. Posturas como la del Loto, elevarse en una curvatura de espalda o la asana del Bailarín Rey pueden ayudar a atenuar la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario